19/10/12

Intoxicación por vinagre

Lana de calcetines.
A veces, cuando descubro una técnica nueva de tinte... Me da la furia. La nueva obsesión kettle dyeing, una técnica que yo utilizo con un twist para conseguir lanas degradadas. Como las de la foto.

Se consigue preparando la lana de una manera muy concreta, en ovillos muy sueltos muy sueltos que permiten que el tinte circule hacia el interior pero perdiendo intensidad por el camino.
Cariño, quiero unos calcetines naranjas.

Ahora ya no hay lana de calcetines que se me resista. Si no hay el color que yo quiero... Ya lo tiñó yo. Hay millones de tutoriales en Internet así que echadle un vistazo. Se mancha muy poco y podéis probar con tintes alimenticios antes de lanzaros a comprar tintes ácidos.

A propósito, la lana de la entrada anterior quedó así:
Merino Lace, menudo chal va a salir de aquí.


5 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta esas lanas, ya buscaré la técnica por internet. Tengo algún tinte ácido que compré por la envidia que me dabas tiñendo, a ver si me estreno y me queda tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Eva, estoy tejiendo un chal con la lana azul de este post y pensando que puede ser un interesante patrón desde el tinte. Cuando lo tenga listo necesitaré test knitters!

    ResponderEliminar
  3. kaixo¡¡
    Me encantan los colores, acabo de encontra tu blog, ya me he ehcho seguidora para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  4. ahhhh me encanta!! tengo que probarlooooo!! :P

    ResponderEliminar