9/6/12

Panzadas de Teñir


A veces me entra la furia del tinte. Y en una tarde me puedo fulminar unas seis u ocho trenzas de fibra. En cuestión de un mes, en dos sesiones de tinte, habré teñido como un kilo y pico de fibra. La mayoría la he puesto a la venta en la tienda, en Etsy (teneis el link en el lateral), pero unas cuantas o bien me las quedo, o acaban dentro de un intercambio.

Suelo comprar la fibra, virgen (XD) en World of Wool, ya que me permite hacer las mezclas que yo quiero (la mezcla de Merino/Mohair/Bambú y la de BFL/Seda han salido geniales), y luego las tiño con tintes ácidos (Ashford y Eurolana) que necesitan vinagre y calor para fijarse. Tengo una tendencia acusada hacia los azules, los morados y los grises, por eso a veces me "fuerzo" a teñir con otros colores (rosas, rojos, amarillos...) pero casi siempre me quedo contenta con los resultados.

Se acerca el Tour de Fleece y hay que estar bien aprovisionado. Yo por ahora ya tengo mucha fibra que hilar en los días que dure: mi fibra novedosa que no he hilado nunca va a ser un Cormo teñido de verde robin hood, tengo también dos batts de Alpaca the NorthStar Alpacas, Ithaca, Michigan (Maple, la dueña, es una persona adorable!), y lo que sea que me llegue en el Intercambio del TdF de Phat Fiber!

1 comentario:

  1. joe,..vaya trabajito!!! pero el resultado merece la pena!!!
    muxux, Lemoatik

    ResponderEliminar